lunes, 19 de febrero de 2007

Buñuelos

Me encantan los buñuelos. Es un plato fácil y rápido, pero están para comérselos: solos, con chocolate, con miel, rellenos de crema, rellenos de crema y con cobertura de chocolate. Tenía antojo y los acabo de hacer. Los primeros me los he tomado solos, los siguientes los he empapado en un taza con de chocolate fondant derretido en un poco de nata con azúcar. Un placer.


Pongo la receta, aproximada para un huevo. He medido la harina pero la leche y la levadura la he echado a ojo. Así salen bastantes, unos 20 o más. Si queréis más sólo hay que multiplicar.

Ingredientes

- 1 huevo
- 75 gr. de harina
- Ralladura de limón, naranja y/o esencia de vainilla. Veamos, si los quiero dulces les añado una o dos cucharadas de azúcar vainillado. Siempre le echo ralladura de medio limón.
- Sal, unas pizcas.
- Levadura royal. Una ó 2 cucharaditas, más bien una.
- Leche (o agua) la que admita. La pasta debe quedar ligera, casi líquida, como para unas tortitas.

En una taza echamos harina, sal, aromas, huevo y un poco de leche. Removemos hasta que no queden grumos. Rectificamos la cantidad de leche para que quede la masa ligera.

Con la leche quedan más esponjosos pero si no se controla el fuego pueden llegar a tostarse por fuera, es más difícil la fritura. Siempre los hago con leche o con un poco de agua.

Se fríen en abundante aceite muy caliente. Con ayuda de una cuchara sopera vamos echando pequeñas cantidades sobre el aceite. Se hacen muy rápidamente, en cuanto echamos la masa empiezan a subir. Los vamos girando para que se hagan por todos los lados y queden más redondeados.

Una vez hechos los ponemos sobre papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar glasé.

A la masa se le puede añadir de todo: trocitos de chorizo, manzana, etc. Con chorizo funcionan muy bien como entrante.

Me encantan.

2 comentarios:

M. Luz dijo...

Hola, soy un poco novata en esto de la cocina, pero este fin de semana me he decidido con lo de los buñuelos y me han encantado, la receta que hice llevaba levadura de panadería y me resulta un poco complicado tener en casa, sin embargo veo que tu le pones levadura normal y el resultado me gusta más, por que quedan mas huecos. Probaré con tu receta gracias.

Anónimo dijo...

hola he visto otras recetas sobre biñuelos y vi q algunos se pueden freir con aceite y otros con grasa con esta receta c puede con graza o los hace mas duros? gracias x la atencion.

Publicar un comentario

Opina, pero con respeto para tod@s. Nadie es perfecto.